Dicen que el dinero no puede comprar la felicidad, pero no estoy de acuerdo. Es obvio que hay un montón de millonarios miserables, pero también es cierto que las personas de nivel básico que pueden pagar el alquiler, comprar comida y cuando abren su factura de luz no se alteran, son generalmente más felices que las personas que no tienen esas cosas.
Sé que es mucho más fácil dormir en la noche cuando tengo dinero extra en el banco y sé que un montón de otras personas se sienten de la misma manera también.
Cuando me siento terrible sobre mi situación económica me parece que estos consejos ayudan mucho ...
1. Se Proactivo
La razón por la que las personas se sienten tan mal cuando están preocupados por el dinero es porque se sienten como si estuvieran fuera de control. Uno de los primeros pasos para la lucha contra este, es recuperar el control. Podría ser tan simple como darse de baja de este servicio la transmisión de TV que firmó hasta hace unos meses y nunca utilice o cancelación de su entrega en curso del periódico, si sólo se lee una vez por semana.
También podría establecer un presupuesto y con esto quiero decir realmente sentarse y establecer un presupuesto. Si lo coloca en un papel, se hace real. Incluso unos pocos cambios pequeños como saltar de su café de café durante una semana puede hacer sentir mucho más en control de su dinero y aliviar un poco de la tensión que te preocupa.
2. Ser Realista
Cada uno tiene una situación financiera diferente, pero si usted está en los beneficios del gobierno, es importante ser realista acerca de lo que es económicamente viable para usted.
Si usted gana un salario mínimo, es probable que pueda tener presupuesto para unas vacaciones o una compra artículo caro a meses, pero puede que no sea capaz de pagar los dos. También es necesario mirar a la fiabilidad de sus ingresos. Si usted es un trabajador eventual, es menos probable que usted puede pagar un préstamo de más largo plazo que alguien que está en una posición permanente en su trabajo.
Hacer caso omiso a los problemas de dinero y las deudas no va a hacerlos desaparecer, asi que póngase al tanto de su situación financiera actual y sea realista en cuanto a la misma.
3. Sea dueño de su estrés
Puede ser muy fácil de jugar el juego de la culpa cuando se tiene problemas de dinero como quejarse de que su jefe no le paga lo suficiente, su pareja gasta demasiado dinero o que los restaurantes son demasiado caros.
Tener una fuente de ingresos bajos no es excusa para no tener sus finanzas en orden. Fui a la escuela con una chica en la primaria que desde esa edad empezo a trabajar en un restaurante de comida rápida, ella no tenía ninguna cualificación o capacitación al momento pero con el tiempo gano experiencia; logró comprar una casa tan pronto como le fue posible a la edad de 19 sin ayuda de sus padres. Ella ahora es propietaria de 3 casas y sigue trabajado en la industria de la comida rápida, ahora está ganando cuatro veces más que muchos que conozco, y que tiene una o dos licenciaturas.
Algunas circunstancias no impiden a las personas llegar a ser estables, pero un montón de circunstancias sólo se hacen pasar por los obstáculos.